PUERTO PLATA.-El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, recibió ayer un informe de las infraestructuras viales que sufrieron daños a causa del desbordamiento de varios ríos de comunidades de la parte Oeste de la provincia Puerto Plata.

El director Regional Cibao Norte del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), Basilio González, explicó que tras los daños causados por las lluvias por instrucciones del ministro acudió junto a otros ingenieros a realizar un levantamiento sobre los puentes, badenes, y calles colapsadas.

Informó que en los próximos días el MOPC estará realizando la contratación de empresas de ingeniería y a ingenieros para intervenir las infraestructuras que sufrieron daños.

De acuerdo con el funcionario, entre los puentes a intervenir urgentemente se encuentran: el de Los Caños de Maimón, puente cruce de Imbert-Llano de Pérez, puente de la comunidad Las Canas.

Asimismo, el badén sobre el río Guananico que mantiene la comunidad Saballo con otras incomunicadas, así como construcción de gaviones en Las Yaguita de Imbert.