Ohio, EEUU.- Un adolescente que fue arrestado en relación con la mu-er-te de una niña de 6 años en New Carlisle el 12 de marzo fue acusado de ase-si-nato y a-bu-so de menores el lunes en el Tribunal Testamentario del Condado de St. Joseph.

Los fiscales del condado de St. Joseph presentaron una petición por delincuencia en el tribunal de menores contra el niño de 14 años. El Tribune no nombra a los sospechosos en el tribunal de menores a menos que se los exima de ser admitidos en un tribunal de «adultos» o superior.

Grace Lynn Ross, de 6 años, fue reportada como desaparecida por su familia alrededor de las 6:30 pm del 12 de marzo; fue vista por última vez en el área de Chapman Drive. Su cu-er-po fue encontrado dos horas después en una zona boscosa cercana. Una auto-psia encontró que la causa de su mu-er-te fue ho-mi-cidio por asfi-xia.

El mismo día, los investigadores de la Unidad contra estos casos de Metro del condado de St. Joseph arrestaron al adolescente en re-la-ción con la mu-er-te de Grace.

Según el estatuto estatal, la oficina del fiscal revisó una investigación preliminar del departamento de libertad condicional juvenil la semana pasada antes de presentar la petición por delincuencia. Según el fiscal adjunto Chris Fronk, la petición alega tres cargos contra el adolescente: asesi-nato, ho-mi-ci-dio gra-ve y a-bu-so de menores.

El niño todavía está bajo el control del tribunal de menores. Para trasladar el caso a un tribunal superior, un juez debe otorgar una exención presentada por el estado para transferir el caso. En general, la decisión del estado de transferir el caso a un tribunal superior se basa en una serie de factores, incluido el presunto delito y el historial y la edad del menor, según una portavoz de la oficina del fiscal.