La Habana (EFE).- Expertos del ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) investigan la posible caída de un meteorito en las inmediaciones de la localidad Ramón de las Yaguas, de la provincia oriental de Santiago de Cuba, informaron este viernes medios estatales de la isla.

Los fragmentos de la presunta roca cósmica tienen dimensiones de 13 x 12 y 11 centímetros y un peso de 2,76 kg, de acuerdo con las evidencias encontrados en el lugar por los especialistas del Citma.

En sus indagaciones con los vecinos de la zona, recogieron el testimonio de pobladores que escucharon “un ruido como un trueno” y después observaron “una bola de fuego en el cielo con una estela de humo y candela».

Las características descritas por los testigos de la caída del objeto pudiera tener relación con un meteorito, sin embargo se necesita del estudio por las instituciones especializadas para confirmarlo o no, así como conocer de su origen y composición, señala una nota de la publicación digital Cubadebate.