PERU.- Un sismo de magnitud 5,2 en la escala de Richter se sintió este viernes en el norte de la Amazonía de Perú sin que de momento se reporten víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) y el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El temblor se registró a las 15.42 hora local (20.42 GMT) y tuvo su epicentro 114 kilómetros al suroeste de la localidad de Pastaza, perteneciente a la región Loreto, y en un punto cercano a la frontera de Perú con Ecuador.

El epicentro se encuentra cerca del margen derecho del río Morona, en un área de selva amazónica escasamente habitada por algunas comunidades indígenas.

El movimiento telúrico se originó a 38 kilómetros de profundidad bajo la superficie terrestre, una corta distancia que provocó que se percibiese con una intensidad fuerte por los habitantes del municipio de Pastaza.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.