Santo Domingo, 21 jul.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, señaló hoy que las autoridades sanitarias del país se encuentran preparadas para enfrentar, de suceder, otro rebrote de la Covid-19.

 

Luego de recibir la tercera dosis de la vacuna antiCovid-19 de la farmacéutica Pfizer, el jefe de Estado manifestó que «puede existir un rebrote, pues ha ocurrido en otros países y nosotros estamos preparados, aunque esperamos no sea así».

 

Asimismo, precisó que la población dominicana debe «aprender a vivir con eso», pues la Covid-19 seguirá como una enfermedad como la influenza y la gripe común.

 

Abinader agregó que este miércoles sostendrá una reunión con las autoridades sanitarias para definir el protocolo de la reapertura total y la eliminación del toque de queda en aquellas provincias con un 70 por ciento de vacunados contra el virus con las dos dosis.

 

Hoy comienza en el país la última fase de la desescalada del toque de queda, este comenzará a las 23:00, hora local, y terminará a las 05:00 todos los días, con dos horas de libre tránsito para que los ciudadanos lleguen a sus hogares.

 

Vicepresidenta anuncia llegada de 163,200 dosis de vacuna

 

La vicepresidenta de la República y jefa del Gabinete de Salud, Raquel Peña, anunció la llegada al país de 163,200 dosis de vacunas contra el coronavirus, en momentos en que 3,780,347 personas han completado su vacunación.

 

“Están llegando en este momento 163,200 dosis de vacunas contra el COVID-19.

 

Continuamos con nuestro compromiso de vacunar a toda la población y así alcanzar la inmunidad colectiva. ¡Vacunarse es sinónimo de salvar vidas! Acude a vacunarte si aún no lo has hecho. #VacúnateRD”, escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

 

No especifica de cuál farmacéutica es este lote que se suma a Plan Nacional de Vacunación.

 

De acuerdo con los registros, República Dominicana ha recibido unas 13 millones 800 mil unidades de dosis de la vacuna china Sinovac y de la   Farmacéutica Pfizer-Biontech, más de un millón 194 mil, dentro del proceso de Plan Nacional de Vacunación.