En las horas de la mañana se presentarán chubascos dispersos hacia provincias en el noreste y sureste del país. Durante la tarde, como consecuencia de la inestabilidad y humedad asociada con la onda tropical sobre la porción centra del país y la vaguada en altura, estarán presentándose aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias en el noreste, noroeste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.

El lunes se espera que la vaguada continúe interactuando con la humedad que estará ingresando a la masa de aire que nos cubre, por tanto, se mantendrá los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento que iniciarán en horas de la mañana hacia el este del  país y continuarán propagándose durante la tarde hacia el noreste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza. El martes habrá una reducción de las lluvias debido a una disminución del contenido de humedad sobre nuestro territorio.

La ONAMET informa sobre  un área de baja presión a unos 250 km al este la Florida, produciendo actividad de aguaceros y tronadas. Esta posee una probabilidad media (alrededor de un 50%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este fenómeno no representa peligro para la República Dominicana.