SANTO DOMINGO.- Importantes figuras de diferentes sectores, entre ellas cantantes y directores de orquesta, han comenzado a emitir mensajes de condolencia por el fallecimiento del afamado merenguero dominicano Johnny Ventura.

Lo han hecho mediante notas de prensa y de mensajes a través de las redes sociales.

El expresidente Leonel Fernández expresó, a través de sus redes sociales, que se siente consternado al igual que toda la militancia de esa organización por el fallecimiento de Juan de Dios Ventura (Johnny), quien fuera miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo.

El dirigente político Ramfis Domínguez Trujillo dijo: «Sintiendo la partida a destiempo del Caballo Mayor, mi amigo Johnny Ventura. Aprendí a bailar merengue con su estilo singular; recordaré siempre el día que lo conocí teniendo apenas 8 años, y disfruté una noche de música».

El ex ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó: “Hoy la tristeza embarga a todo el país y al mundo artístico porque se apagó la más luminosa estrella del arte popular dominicano”.

Eddy Herrera dijo que no puede creer que haya fallecido “nuestro Papá del Merengue”.  “Esto ha sido devastador para nosotros, para la música y para Latinoamérica”, dijo.

Fernando Villalona escribió: “Estoy sin palabras y con un nudo en la garganta, saber esta triste y desconsolada noticia, mi papá Johnny Ventura acaba de fallecer”.

Víctor Manuelle, cantante puertorriqueño, expresó: «Hoy la República Dominicana y el mundo perdieron una de las figuras más grandes y relevantes de la música tropical, especialmente del merengue. Nuestro caballo del merengue Johnny Ventura. Tuve el placer y el privilegio de compartir con él en muchas ocasiones, y poder llamarlo amigo. Te fuiste, pero tu música y tu legado permanecerá como referente de cuando se hable del buen merengue».

La artista urbana Natti Natasha indicó: «Mi amada Republica está de luto. Que en Paz descanse al Rey indiscutible del Merengue Johnny Ventura. Fuerza para sus seres queridos!».

El periodista Huchy Lora dijo:  “Gran pesar para todos los dominicanos: se nos ha ido el más grande”.

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, expresó que la noticia de la muerte de “El caballo mayor” sea una pesadilla. “Que todo sea una pesadilla. Solo eso.”

El director de la Escuela Dominicana de Comunicación Oral (EDOCO), Anthony Pérez, definió a Ventura como uno de los artistas más polifacéticos del país.  Y agregó:  «Músico, cantante, locutor, actor, productor, animador, compositor, arreglista y un gran creativo.   Sin dudas que con él perdemos la más alta expresión del merengue durante generaciones.  Siempre se mantuvo cerca del pueblo desde el arte y la política; en esta última faceta fue diputado y alcalde de Santo Domingo.  Fue un maestro que guio y orientó a muchos artistas, tanto dominicanos como extranjeros. Deja una extensa e intensa obra artística que la seguirán disfrutando las generaciones del presente y del futuro».

El cantautor argentino Ricardo Montaner dedicó una fotografía a Ventura.

El artista puertorriqueño Gilberto Santarosa manifestó:  “Tus compañeros y colegas lloramos tu partida”.