SANTO DOMINGO.-  Falleció de un infarto este miércoles en la tarde el afamado cantante y director de orquesta de merengue Juan de Dios Ventura Soriano,  mejor conocido como Johnny Ventura.

Su deceso se produjo en la sala de emergencias de la Clínica Unión Médica  del Norte, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, adonde fue llevado, confirmó su hijo, Jandy Ventura.

Trascendió que Ventura estaba es un restaurante santiagués on el maestro Jochy Sánchez cuando empezó a presentar problemas.  Fuelllevado a la clínica Unión Médica del Norte, donde recibió atenciones urgentes pero éstas no lograron reanimarlo.

Ventura  ha sido el más popular merenguero de todos los tiempos.    También conocido como el «Caballo Mayor» innovó con su grupo El Combo-Show, el cual practicamente revolucionó el ritmo al merengue

Fue diputado y también alcalde de Santo Domingo, con Peggy Cabral como vicesíndica, en el período 1998-2002, postulado en ambas ocasiones por el Partido Revolucionario Dominicano.  En los últimos tiempos estuvo haciendo causa común con el expresidente Leonel Fernández y su partido Fuerza del Pueblo.

A finales de marzo de 2020, Ventura, quien aspiró sin éxito a la Alcaldía de la capital dominicana en las últimas elecciones municipales, permaneció ingresado por tres días después de dar positivo al covid-19, enfermedad de la que se recuperó satisfactoriamente.