Este martes, durante las horas matutinas tendremos algunas lluvias y tronadas en puntos del este y noreste y a medida aumente el día se extenderá paulatinamente hacia el interior. Entrada la tarde la vaguada continuará aportando suficiente humedad y nuevamente tendremos incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintos sectores de las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza. Las temperaturas seguirán calurosas y el viento soplará del este/sureste.

Para los días miércoles y jueves, seguirá la vaguada influyendo en las condiciones de la República Dominicana, además se adicionará una nueva onda tropical y ambos estarán generando, después del mediodía, incrementos nubosos con lluvias que podrían ser moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento distribuidas en las regiones: este, noreste, sureste, norte, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las lluvias registradas y las pronosticadas, modificamos los niveles de Alerta meteorológica ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, al igual que inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias:

                                              NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS  
                                                                ALERTAS AVISOS DESCONTINUADAS
Monte Plata María Trinidad Sánchez Puerto Plata  
La Vega Sánchez Ramírez Santiago  
Monseñor Nouel Santiago Rodríguez      
Hato Mayor Dajabón    
Samaná Duarte      
Valverde El Seibo        
                                     Total: 14 Total: 0 Total: 0

En la ONAMET informamos: