• Mar. Ago 9th, 2022

En Red Noticias

Una Nueva Forma de estar Informado

El Covid se mantiene bajo en contagios e internamientos en el país, dice Salud Pública

PorLowiding Gonzalez

May 17, 2022

Santo Domingo.-El Viceministerio de Salud Colectiva y la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), del Ministerio de Salud Pública, reportó este martes en el boletín 789, 130 nuevos contagios de Covid-19, el 90.7 % de los cuales corresponden, conjuntamente, al Distrito Nacional con 116, Santo Domingo y Santiago con 1 caso registrado, respectivamente y 545 casos activos.

 

El Ministerio de Salud mantiene el llamado a la población especialmente a las personas en condiciones de salud de inmunosupresión, con factores de riesgo o con comorbilidades a usar la mascarilla en espacios públicos y privados, abiertos o cerrados para evitar contagios de la COVID.

 

Recuerda que la Resolución núm. 0008-2022, vigente desde el 16 de febrero de este año, mantiene la declaración epidémica en el territorio nacional, en consecuencia, hace el llamado de protección individual a las personas contra las formas de contagios en los espacios públicos.

 

En la misma resolución, se mantiene el esquema de vacunación contra la Covid-19 para personas mayores de 18 años, consistente en tres dosis de la vacuna disponible, con los tiempos preestablecidos en sus protocolos de administración entre cada dosis, recomendando la administración heteróloga, (aplicación mixta de vacunas).

Deja un comentario

Abrir chat
Gracias por contactarnos, Bienvenido a nuestra plataforma de EnRedNoticias con Lowiding González, en que podemos ayudarte.