• Dom. Jul 3rd, 2022

En Red Noticias

Una Nueva Forma de estar Informado

Abinader pensiona a 44 periodistas y 18 camarógrafos de televisión

PorLowiding Gonzalez

Jun 22, 2022

El Poder Ejecutivo otorgó este martes pensiones especiales de Estado a 44 periodistas y 18 camarógrafos y técnicos de televisión, mediante el decreto 323-22, suscrito por el presidente Luis Abinader.

Los periodistas pensionados recibirán 40 mil pesos mensuales a cargo del Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Presupuesto General del Estado, según indica una nota de prensa. Los camarógrafos y técnicos 30 mil pesos.

En uno de sus diez considerandos, la disposición presidencial indica: “Que muchos periodistas dominicanos, en momentos históricos de nuestra nación, ofrendaron sus voces e ideas empuñando sus dignos instrumentos de trabajo para sostener a sus familias; pero también para defender a la patria hasta tal punto que muchos de ellos abonaron la tierra dominicana con su sangre luchando por las libertades públicas, la libertad de expresión y difusión del pensamiento y nuestra democracia en sentido general.”.

Deja un comentario

Abrir chat
Gracias por contactarnos, Bienvenido a nuestra plataforma de EnRedNoticias con Lowiding González, en que podemos ayudarte.