• Mar. Oct 4th, 2022

En Red Noticias

Una Nueva Forma de estar Informado

Bajo la presidencia de un Puertoplateño, Rubén García una Sedofutbol (Sub20) llega por primera vez a un Mundial.

PorLowiding Gonzalez

Jun 29, 2022

Es para los puertoplateño un orgullo que el Presidente de la SEDOFUTBOL Ruben García, llevara sobre sus hombros el equipo nacional a un mundial, por primera vez.

 

Republica Dominicana avanza a semifinales del certamen y  también al Mundial FIFA de Indonesia 2023 y además seguirá con opciones de luchar por un boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

Para Dominicana sería la primera clasificación a una Copa Mundial de la FIFA.

 

El duelo se llevó a cabo en el Estadio Metropolitano de San Pedro Sula, Honduras.

 

Además el grupo de 20 futbolistas que están en Honduras luchando por alcanzar el ansiado e inédito boleto a la copa del mundo está integrado por 14 futbolistas que hacen vida en el fútbol nacional, tanto en la Liga Dominicana de Fútbol, como en el Torneo Nacional de Clubes, por lo que tienen buen ritmo de competencia y seis jugadores que aportan la experiencia adquirida por militar en el extranjero.

 

Cabe resaltar que República Dominicana llegó a esta instancia tras ganar el Grupo B del Clasificatorio U20 de Concacaf que se llevó a cabo en noviembre de 2021 y en el que fue sede. Allí derrotó 6-0 a Anguilla, 2-0 ante Saint Martin, 2-0 sobre Belice y empató milagrosamente 2-2 contra Santa Lucía -partido que perdía por dos goles al 88’ cuando llegó el descuento de Yambatis y al 90’+4’ Azcona colocó el gol de la clasificación.

Deja un comentario

Abrir chat
Gracias por contactarnos, Bienvenido a nuestra plataforma de EnRedNoticias con Lowiding González, en que podemos ayudarte.