• Mar. Oct 4th, 2022

En Red Noticias

Una Nueva Forma de estar Informado

El FBI allanó la casa de Donld Trump; mansión de Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida).

PorLowiding Gonzalez

Ago 9, 2022

 

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este lunes que agentes del FBI, la Oficina Federal de Investigación, han entrado para practicar un registro en su mansión de Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida).

 

El FBI solo puede realizar ese tipo de registros con autorización judicial y para concederla el juez tiene que valorar como probable que se haya cometido un delito. Ni el FBI ni el Departamento de Justicia, del que depende, han dado explicaciones sobre la actuación.

 

Ha sido el propio Trump el que ha asegurado a través de un comunicado, que su casa estaba “bajo asedio, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”. “Nunca le había ocurrido nada parecido a un presidente de Estados Unidos”, ha escrito Trump. Algo así, ha añadido, “solo podría suceder en países rotos del Tercer Mundo”.

Trump está inmerso en varios casos judiciales. Está bajo el escrutinio del Departamento de Justicia por sus intentos de alterar los resultados de las elecciones de 2020 y hace unos meses surgieron sospechas de que se había llevado a Mar-a-Lago documentos oficiales clasificados como secretos.

 

El registro, según dos fuentes familiarizadas con la investigación que cita The New York Times, parece centrarse precisamente en el material que Trump se había llevado a Mar-a-Lago después de abandonar la Casa Blanca y que podría incluir cajas con documentos clasificados.

 

Trump tardó meses en devolver 15 cajas con documentos que le habían sido reclamadas por los Archivos Nacionales.

Deja un comentario

Abrir chat
Gracias por contactarnos, Bienvenido a nuestra plataforma de EnRedNoticias con Lowiding González, en que podemos ayudarte.